Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La importancia de los cuidados despues de un Implante Dental

cuidados despues de un implante dental

Los cuidados despues de un Implante Dental siguen unas pautas similares a las de los dientes naturales.

Actualmente, la opción mas demandada para sustituir piezas naturales es la de los Implantes Dentales. Es un tratamiento eficaz y seguro, pero no esta exento de ciertas amenazas.. Es necesario prestar atención a que los cuidados despues de un Implante Dental se realicen de una forma adecuada, sobre todo, hay que ser escrupulosos con la higiene y de este modo evitar enfermedades como la periimplantitis , la cual se caracteriza por la inflamación de los tejidos que rodean el Implante.

Es mejor la prevención que el fracaso.

En la pasada reunión de expertos a nivel europeo sobre enfermedades relacionadas con los Implantes, se estimo que 22 de cada 100 personas sufrirían infección y que 43 de cada 100 sufrirían inflamación. Ante este problema la mejor opción es la prevención, siendo la única formula para evitar problemas y fracasos de esta terapia. Cumplir con los consejos básicos de tu dentista, realizar las revisiones periódicas y mantener una buena higiene son las pautas fundamentales para asegurar una optima salud de los implantes.

Cepillado de dientes e implantes.

La parte principal de los cuidados despues de un Implante dental,es la que se corresponde con el cepillado diario. La acumulación de placa bacteriana en la zona de la encía que rodea el implante, es la causa principal de los problemas inflamatorios. A fin de evitar esta acumulación, es indispensable cepillarse, al menos, 2 veces al día.

El cepillado es la herramienta fundamental para mantener una adecuada higiene bucal, pero no elimina la placa bacteriana de las zonas interdentales, por eso debemos utilizar herramientas de higiene interdental como puede ser la seda dental o los cepillos interdentales.

Manera adecuada de cepillarse.

Es muy importante cepillarse bien la parte de la encía que rodea el implante tanto por su parte exterior como interna. El tipo de cepillo a utilizar, puede ser tanto eléctrico como manual, ambos son validos y deberemos cambiarlos cada 3 meses. Lo que si es importante es utilizar cepillos suaves o medios y en el caso de los eléctricos, cabezales redondos.

En cuanto al tipo de pasta, no existe ninguna evidencia sobre que un tipo de pasta sea mejor que otro para la higiene de los implantes.

cuidado-de-los-implantes-dentales

Por último, decir que los Implantes Dentales necesitan de un control riguroso y de un mantenimiento similar al de los dientes naturales y que no estamos ajenos a sufrir enfermedades de la encía, si no los cuidamos como es necesario.

Si tienes cualquier duda respecto a los cuidados despues de un Implante Dental, puedes pedir cita y aclararemos todo aquello que sea necesario. Recuerda siempre que la prevención es el mejor tratamiento que te puedes realizar, es el menos doloroso, para ti y para tu bolsillo.

Fuente: SEPA

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor danos un "Like" y si no te ha gustado, la próxima vez intentaremos hacerlo mejor. Gracias de todas formas por habernos leído.

Acepto