Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los 10 alimentos que manchan y dañan más los dientes

Escrito por Mª Teresa Martinez Benavides.

alimentos-que-mancha-los-dientes

Conoce los alimentos que manchan los dientes y los dañan,así podrás reducir su consumo y mantener tus dientes sanos.

1.- El café.Contiene taninos, los cuales manchan nuestros dientes y los decoloran. Es una bebida muy ácida y altera el pH de nuestra boca, descendiendo su capacidad de auto protección.

2.- Los dulces.Contienen excesivas cantidades de azúcar, lo que supone alimento para las bacterias de nuestra boca, las cuales dañan nuestra dentadura. Son los causantes de la mayoría de casos de caries y también provocan un oscurecimiento de las piezas dentales.

3.- Arándanos, moras y granadas. Estas frutas, con alta concentración de antioxidantes, también son ricas en pigmento que pueden provocar manchas en nuestros dientes.

4.- Cítricos. Son los causantes, con mucha frecuencia, de que un tono amarillento aparezca en nuestros dientes. Por su excesiva acidez, pueden llegar a erosionar el esmalte dejando la dentina expuesta, lo que puede provocar daños muy perjudiciales a la salud oral.

5.- Vino Tinto. Es uno de los alimentos que manchan los dientes con mayor agresividad. Contiene taninos, igual que té y café y si se consume diariamente, provoca la aparición de manchas grisáceas, muy difíciles de eliminar. Además de tener efectos a largo plazo, el vino tinto mancha los dientes mientras se consume, lo que puede causar un efecto anti estético notable.

alimentos-machan-dientes

6.- El vinagre. Con un alto contenido ácido, tanto el vinagre como los alimentos macerados con el, pueden dañar el esmalte si se consumen excesivamente.

7.- El té. Similar al café en cuanto a su alto contenido de taninos. Si se añade leche, se contrarrestan bastante sus efectos a la hora de manchar los dientes.

8.- Los frutos secos. Tienen incontables beneficios para la salud general, pero su incidencia en nuestra dentadura no es buena. Tienen altos indices de azúcar y por su textura, se adhieren con facilidad a nuestros dientes, lo que puede facilitar la aparición de caries..

9.- Refrescos azucarados. Tienen, básicamente, los mismos efectos nocivos que los alimentos con alto contenido en azúcar. Si no podemos resistirnos a su consumo, debería ser siempre moderado y en sus versiones light o sin azúcar.

10.- Vino blanco. No es tan agresivo como el vino tinto, pero si que perjudica la coloración. Su contenido ácido es responsable del oscurecimiento del esmalte dental.

Si tienes cualquier duda respecto a los alimentos que mancha los dientes y los dañan, puedes consultarnos cuando lo desees, en Dental CES, las revisiones son gratuitas. Recuerda siempre que la prevención es el mejor tratamiento que te puedes realizar, es el menos doloroso, para ti y para tu bolsillo.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto