Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Dolor Mandibular y los otros 9 síntomas del Bruxismo

Escrito por Mª Teresa Martinez Benavides.

dolor-de-mandibula

El dolor de mandibula es el principal síntoma de que estamos apretando demasiado los dientes.

Apretar demasiado los dientes puede ser considerado como Bruxismo, problema que ya hemos comentado en este Blog. Estos son los 10 síntomas que nos pueden avisar de que algo esta pasando:

1.- Dolor de Mandibula. Provocado por la tensión aplicada en la zona al apretar los dientes, se puede sentir un un dolor en los músculos de las articulaciones que tenemos en la mandíbula.

2.- Rechinar los dientes. Si no somos conscientes de ello, puede que otras personas con las que convivimos detecten que rechinamos los dientes mientras dormimos.

3.- Dolores de cabeza. Por la noche, inconscientemente, la presión con la que apretamos la mandíbula puedes ser hasta de un 40% superior. Por este motivo, al despertar se puede sufrir dolor de cabeza, e incluso, en algunos casos dolor de oídos.

4.- Chasquidos. Si notamos pequeños chasquidos al abrir o cerrar la boca, puede que seamos una persona más dentro del 70% de la población que tiene el habito de apretar mucho los dientes o rechinarlos. La mayoría de las veces, sin darnos cuenta.

5.- Desgaste de las piezas dentales. En la visita de revisión anual a nuestro Dentista, puede que nos detecte alguno de los problemas derivados de apretar mucho los dientes y que nos generan dolor de mandibula. Por ejemplo: desgaste de piezas, aumento de la sensibilidad gingival o pequeñas fisuras en nuestro esmalte dentario.

6.- Mareos. En algunos casos, debido a la relación que existe entre todos los músculos del cuello, puede ser que el paciente sufra mareos, perdidas de equilibrio o dolor de cervicales. En muchos casos estos problemas no se asocian con el hecho de apretar mucho los dientes, si no que se piensan que se deben a otros motivos, como malas posturas, una mala almohada, etc. Con frecuencia un tratamiento de Fisioterapia y una Ferula de Descarga puede aliviar la situación, incluso hacerla desaparecer.

Ferula-contra-sintomas-bruxismo

7.- Molestias al masticar. Puede ser que en el proceso de masticación de alimentos de excesiva dureza, sintamos molestias en las articulaciones. Este es un síntoma que nos puede indicar que estamos apretando los dientes excesivamente.

8.- Mandíbula desencajada. Es muy frecuentes en pacientes con Bruxismo (apretar demasiado los dientes) que al reírse o hablar con mayor énfasis, sientan como la mandíbula se desencaja o se bloquea.

9.- Bostezos dolorosos. Este es otro de los típicos síntomas de que estamos apretando los dientes con demasiada fuerza. Si al bostezar notamos tirantez o dolor, puede que sea el momento de visitar a nuestro Dentista.

10.- Cambio en la mordida. Si notamos que las piezas superiores han dejado de encajar correctamente con las inferiores y no masticamos como antes, puede que seamos Bruxistas y no seamos conscientes de ello.

Si tienes cualquier duda respecto al Bruxismo o estas sufriendo dolor de mandibula, puedes pedir cita y valoraremos tu caso. Las revisiones en Dental CES son gratuitas. Recuerda siempre que la prevención es el mejor tratamiento que te puedes realizar, es el menos doloroso, para ti y para tu bolsillo.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto