Teléfono: 91 326 34 94 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podologia

La Podologia es una especialidad que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones del pie.

Podologia

En Dental CES tenemos un Servicio de Podologia en Madrid, para todos aquellos pacientes que lo puedan necesitar. Es un complemento a nuestra oferta de Servicios Dentales.

Como ocurre en el resto de Especialidades, las herramientas principales para el diagnóstico podologico son la historia clínica y el examen físico.

En nuestra Clínica disponemos de un Equipo de Podología de última generación y unos profesionales con la Formación más avanzada para la prevención, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de los pies.

En la primera Consulta lo primero que harán nuestros profesionales es generar la Historia Clinica del paciente, mediante un cuestionario en el que se preguntarán antecedentes, alergias, motivo de consultas, etc.

Motivos de consulta más frecuentes

- Infecciones por Hongos. Normalmente, entre las uñas de los pies y cuyo tratamiento y eliminación suele ser bastante complicado

- Onicocriptosis o encarnación de las uñas. Suelen provocar dolor y en algunos casos, generar infecciones.

- Bromhidrosis o mal olor provocado por la descomposición del sudor.

- Pie de atleta. Es una infección por hongos muy frecuente, en muchos casos bastante complicada de eliminar. Suele comenzar en los espacios interdigitales, pero puede invadir un área más extensa. La piel afectada presenta un aspecto macerado, incluso pueden aparecer ampollas.

- Callos o durezas. Suelen producirse por una prominencia osea o por un mal uso del calzado.

En que casos se debe acudir a una consulta de Podologia

- Anualmente se debería realizar una revisión por todas las personas, independientemente de la edad. En ella se pueden resolver dudas, aclarar cuestiones sobre calzado a utilizar o simplemente, confirmar que todo esta bien. Los Podologos no tratan sólo a personas mayores.

- Siempre que exista dolor o molestia, deberíamos visitar al Podologo

- En los recién nacidos y durante los primeros meses, comprobar periódicamente, que el crecimiento de las uñas sea normal y no se presenten problemas de encarnamiento.

- Problemas con papilomas en niños y sospechas de pie plano o cavo.

- Sospecha de pie de Atleta en jóvenes que practican mucho deporte.

- En adultos: Pies cansados, durezas en las plantas del pie, inestabilidad en tobillos, etc

- En ancianos: Durezas, Juanetes, Ojos de Gallo, dedos en garra, etc

En la mayoría de casos, la resolución a estas dolencias es sencilla y no se alarga en el tiempo. Los Podologos de nuestra Clínica en Madrid, siempre le propondrán las soluciones más adecuadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Acepto